AccueilMes livresAjouter des livres
Découvrir
LivresAuteursLecteursCritiquesCitationsListesQuizGroupesQuestionsPrix BabelioRencontresLe Carnet
EAN : 9789687723839
TusQuets (01/01/1900)
4/5   2 notes
Résumé :
¿Disfrutar el arte conlleva problemas? pues sí, aunque no más de los que implica cualquier otro disfrute. por ejemplo, ¿en qué consiste la operación de apreciar arte, tan familiar? Por qué sentimos y decimos que unos artistas son superiores a otros? semejantes juicios, ¿Tienen base o son meras opiniones arbitrarias? En este conjunto de ensayos breves y ligeros, fruto del trabajo artístico, de su desvelo e insatisfacción, pero también de su regocijo y deslumbramiento... >Voir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten
Que lire après Los dientes eran el pianoVoir plus
Critiques, Analyses et Avis (1) Ajouter une critique
Dans ce livre, au titre emprunté à l'auteur cubain José Lezama Lima, Hugo Hiriart réfléchit sur le rôle de l'imagination dans la création artistique et la création esthétique, à travers une série d'exemples eux-mêmes très imaginatifs et en s'appuyant sur une écriture d'apparence débridée, mais en réalité très contrôlée, héritée des surréalistes, avec ses rapprochements inopinés, son ironie subtile, ses jeux verbaux et son érudition traité sur le mode ludique.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..
Commenter  J’apprécie          120

Citations et extraits (1) Ajouter une citation
De ahí su elegancia. Lo imperfecto es elegante, vivo, inesperado, gracioso. Piensa en cómo lo asimétrico, por ejemplo, remite a la simetría sin agotarse en ella, hace aparecer la simetría, pero juega con ella y la enriquece con su desobediencia. No nos interesa tanto la perfección, que tiene siempre frialdad inhumana, como el intento por alcanzarla. Anomalías: piensa en una vaca, pero roja. Piensa en una vaca, pero sonámbula.
Un cuadrado con uno de sus lados levemente ondulado es más interesante que un cuadrado trazado con regla. Pero el caos acecha: si los cuatro lados del cuadrado son ondulados, el interés disminuye. El punto estético está, pues, en la relación entre la vibrante ondulación y el autoritarismo de la regla. Caos es fracaso. Rígida perfección, también. El acierto está en la tensión entre estos extremos. Es un cierto equilibrio. Donde hay equilibrio, hay actividad. Belleza es actividad. La forma de pera genera actividad mental, tensión juguetona, irresolución, suspenso.
Commenter  J’apprécie          120

autres livres classés : mexiqueVoir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten

Lecteurs (2) Voir plus



Quiz Voir plus

Les classiques de la littérature sud-américaine

Quel est l'écrivain colombien associé au "réalisme magique"

Gabriel Garcia Marquez
Luis Sepulveda
Alvaro Mutis
Santiago Gamboa

10 questions
371 lecteurs ont répondu
Thèmes : littérature sud-américaine , latino-américain , amérique du sudCréer un quiz sur ce livre

{* *}