AccueilMes livresAjouter des livres
Découvrir
LivresAuteursLecteursCritiquesCitationsListesQuizGroupesQuestionsPrix BabelioRencontresLe Carnet
Bibliographie de Carmen San Chacón   (1)Voir plus

étiquettes

Citations et extraits (5) Ajouter une citation
Aprender a superar los fracasos, porque, además de ser demasiado exigentes con nosotros mismos, también solemos abandonar al primer fracaso. La diferencia entre el éxito y el fracaso casi siempre es el número de veces que lo volvemos a intentar.
Commenter  J’apprécie          20
También es un problema para la salud pública. Cuando los profesionales de la salud (que suelen desconocer los problemas específicos de los superdotados) diagnostican diferentes trastornos sin llegar a vislumbrar lo que hay detrás de los diversos síntomas que estos manifiestan (sin sospechar que son superdotados y que sus síntomas son la expresión de una grave falta de adaptación derivada de superdotación).
Commenter  J’apprécie          12
En ocasiones hablamos de intuiciones inexplicables para nosotros mismos. Lo sabemos, pero tenemos dificultades para argumentar por qué lo sabemos. Y solemos acertar. Muy posiblemente nuestra mayor capacidad de procesamiento cerebral nos permite enlazar conocimientos, unos conscientes y otros inconscientes, que nos ayudan a llegar rápidamente a conclusiones aun sin razonamiento consciente y detallado.
Commenter  J’apprécie          10
Esta capacidad podría considerarse una ventaja, ya que nos permite ver más allá en las relaciones con los demás pero lamentablemente no suele ser así, porque la verdad no es siempre agradable y resulta muy doloroso descubrir mentiras y engaños en boca de quienes apreciamos. En definitiva, se sufre más.
Commenter  J’apprécie          12
Es habitual verle con un calcetín de cada color o con el jersey al revés. No pasa nada, no es importante, cuando se estaba vistiendo estaba pensando en otra cosa.
Commenter  J’apprécie          10

Acheter les livres de cet auteur sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten

Lecteurs de Carmen San Chacón (1)Voir plus

Quiz Voir plus

Littérature en vrac (1/2)

Qui a écrit "Parce que c'était lui, parce que c'était moi"

Blaise Pascal
Michel de Montaigne
François Rabelais
Victor Hugo

15 questions
21 lecteurs ont répondu
Thèmes : littératureCréer un quiz sur cet auteur
¤¤

{* *}