AccueilMes livresAjouter des livres
Découvrir
LivresAuteursLecteursCritiquesCitationsListesQuizGroupesQuestionsPrix BabelioRencontresLe Carnet
EAN : 9786071102829
Alfaguara (01/01/2009)
3.5/5   1 notes
Résumé :
Por vivir en quinto patio nos presenta la vida de un héroe cuyas epopeyas son, por un lado, resultado de la emulación, el ejemplo, la interiorización profunda de su mundo familiar y amistoso y de los grandes elementos con que lo dota el sistema: el Cine Nacional, la canción poética y dulce, el arte de la chicuelina de terciopelo y, por otro lado, resultado de una vida trágica de divorcio, abstinencia, búsqueda y encuentro con los mejores modelos: Manolo Martínez, Em... >Voir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten
Que lire après Por vivir en quinto patioVoir plus
Critiques, Analyses et Avis (1) Ajouter une critique
Sealtiel Alatriste estompe la frontière entre réalité et fantaisie et met en scène des personnages passionnés par le cinéma nord-américain, mais aussi par la chanson sentimentale et le cinéma mexicain des années 1940. Une oeuvre attachante, pleine d'humour et d'anecdotes imaginaires où affleure un désenchantement d'une grande pudeur.
Commenter  J’apprécie          130

Citations et extraits (1) Ajouter une citation
Pero un día (la malaventurada madrugada de aquel 14 de septiembre) me levanté para saber que todo eso en lo que había creído, todo en lo que había confiado hasta ese día, estaba muerto. Cuando desperté —chinguiñoso y con una gran desazón en el pecho— una terrible e insistente voz interior, que se parecía a la de un locutor de la radio de mi infancia, Nachito Santibáñez, me repetía: “cambia, cambia, cambia”, como si tratara de convencerme de que lo que yo necesitaba era unos sobres de Sonrisal. Y así como le digo lo de Nachito Santibáñez, también le puedo asegurar que me levanté con la sensación de que debería comprenderlo todo, y vaya usted a saber por qué, fui al clóset y saqué un viejo álbum de recortes. Me encontré con el programa de la corrida en que Manolo Martínez mató al toro Aceituno; la banda de asiduidad que me dieron al final de la primaria; la llave de la casa que mi familia tuvo en la calle de Amores, y la foto de toda la palomilla de la colonia Del Valle. “¡Carajo! —pensé—, Manolo Martínez engordó como pulquero y la Del Valle es un cochinero lleno de vendedores ambulantes. Estamos jodidos”.
Commenter  J’apprécie          80

autres livres classés : mexiqueVoir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten

Autres livres de Sealtiel Alatriste (1) Voir plus

Lecteurs (1) Voir plus



Quiz Voir plus

Les classiques de la littérature sud-américaine

Quel est l'écrivain colombien associé au "réalisme magique"

Gabriel Garcia Marquez
Luis Sepulveda
Alvaro Mutis
Santiago Gamboa

10 questions
371 lecteurs ont répondu
Thèmes : littérature sud-américaine , latino-américain , amérique du sudCréer un quiz sur ce livre

{* *}