Editions Adventice (04/11/2008)
3.38/5   4 notes
Gabriel Barrios vit à Lima mais part de temps en temps à Miami pour faire du shopping. Il est le fils maudit d'une famille bourgeoise et une vedette de la télévision. Les femmes ne le laissent pas indifférent mais il est plutôt attiré par les hommes. Un jour, il fait la connaissance de Mariano, le chanteur d'un groupe peu connu qui lui rappelle Bono, le leader de U2.
Que lire après La nuit est viergeVoir plus
Lecture addictive pour ce roman du désespoir oú on est plié de rire á chaque page.

o sea que estábamos allí los tres, la vieja cara de doberman, el marciano de mariano y yo estonazo en este cuarto pulgoso, y la vieja será fea pero tan cojuda no es, porque ya notó que hemos estado hornéandonos y se ganó con todito el olor a marihuana y entonces me preguntó así a boca de jarro ¿oye, chico barrios, se puede saber que han estado haciendo aquí que el cuarto apesta a mariguana? y entonces yo miré a mariano y el me miró a mí y los dos nos cagamos de la risa soberanamente porque yo nunca había escuchado a una vieja diciendo mariguana, así, con g, y como los dos estábamos estonazos, no pudimos evitarlo, nos cagamos de la risa de la cara de perro (...)
(...) y pienso ahorita te mueres y nadie te va a extrañar, viejo tacaño, todos estos viejos perdedores como tú, que están ahorita tomándose su cafecito bien despacito porque no tienen plata para pedirse otro, todos estos cocharcas van a hacer una parrillada cuando te metan bajo tierra y te echen cemento encima, viejo cabrón.
(...) en el fondo soy una señorita de buena familia y acomodada posición social que solo ansía desesperadamente que la hagan feliz a base de pinga y cariño de hombre, cosas ambas que no siempre se consiguen a la vez, pero puesta a escoger, escojo pinga sin cariño que cariño sin pinga, y no tengo que pensarlo dos veces, hija,que ya estamos viejas para estarnos con hipocresías, pues.
In Jaime Bayly " La noche es virgen", 1997, Ed.Anagrama p.176