UNAM (01/01/1900)
Este libro, que se publicó por primera vez en La Habana en 1968, fue censurado por petición de Fidel Castro bajo el pretexto de que daba una pésima imagen de la guerrilla de Cuba. Sin embargo, éstos son relatos verdaderos sobre la manera en que se desarrolló la Revolución de 1959, lo que Fidel llamaba «la lucha contra bandidos», es decir los contrarrevolucionarios: seis años de combates, miles de hombres luchando hermanos contra hermanos, bandas con trovadores que c... >Voir plus
Que lire après Condenados de CondadoVoir plus
Condenados de Condado est le premier livre de nouvelles de Norberto Fuentes. L'auteur nous offre une chronique sans concession de la violence de la guérilla, et il reconnaît lui-même ce livre comme la première oeuvre dissidente cubaine. La forme brève (nouvelle) et le style précis et net donnent une force de témoignage historique et politique étonnante à cette oeuvre.