Hachette Livre BNF (01/01/2019)
Cadmus et Hermione . Tragédie représentée par l'Académie royale de musiqueDate de l'édition originale : 1674Le présent ouvrage s'inscrit dans une politique de conservation patrimoniale des ouvrages de la littérature Française mise en place avec la BNF.HACHETTE LIVRE et la BNF proposent ainsi un catalogue de titres indisponibles, la BNF ayant numérisé ces Œuvres et HACHETTE LIVRE les imprimant à la demande.Certains de ces ouvrages reflètent des courants de pensée car... >Voir plus
Que lire après Cadmus et HermioneVoir plus
CADMO Y HARMONÍA de Philippe Quinault"Amor, mira qué males nos haces,dónde está los bienes que prometes;¿no tienes piedad de nuestras penas?¿Tus rigores más inhumanosserá siempre para los corazones más tiernos?¿Por qué, cruel amor, guardas tus dulzuras?"Me gusto esta "tragedia" así titulada en la obra original aunque en realidad no lo es tanto. Creo que todos conocen la historia de Cadmo, hermano de Europa, quien persiguiendo a su hermana y a Zeus que la llevaba convertido en toro fue a rescatar en esta versión a Harmonía, hija de Marte y Venus también según esta versión del mito. Luego de un prólogo con los dioses hablando entre ellos se nos presenta Cadmo, Arbas (africano de su corte), con el resto de sus amigos y por el otro lado Harmonía con sus acompañantes una Cárite, Aglante y su nodriza. Cadmo debe vencer al dragón para poder ayudarla y sus escenas aunque un poco rimbombantes no tienen pierde. Guarda bastante aún del espíritu de su época porque para la gente de aquella época les iban muy bien consejos como éste:"Amantes, amen sus cadenas,sus preocupaciones y suspiros;el amor que siga a sus penas,mide sus placeres.Causa alarmas,vende bien caro sus encantos;pero por un bien tan grandetodos los males no son nada."