AccueilMes livresAjouter des livres
Découvrir
LivresAuteursLecteursCritiquesCitationsListesQuizGroupesQuestionsPrix BabelioRencontresLe Carnet
EAN : 9789682700286
137 pages
AGUILAR LEON Y CIA EDITORES (01/01/1989)
3.5/5   1 notes
Résumé :
"Se tradujo a 14 idiomas y ha producido 38 tesis doctorales. Es la primer novela publicada por Gustavo Sainz en 1965. Sainz inaugura con Gazapo una nueva etapa de la literatura mexicana, que en su momento rompió, en cuanto a estructura y estilo, con los modos tradicionales de novelar en México. Aquí se entreveran historias de adolescencia, el descubrimiento del amor y la seducción, de la amistad y el fracaso, contadas con desenfado y en un escenario específico: la c... >Voir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten
Que lire après GazapoVoir plus
Critiques, Analyses et Avis (1) Ajouter une critique
Premier roman de Gustavo Sainz, ce livre irrévérencieux et d'une grande vivacité nous narre l'histoire d'un groupe d'adolescents de la classe moyenne urbaine, oscillant entre réalité et fantasme, expérimentant sexe en groupe, drogue, séduction, manipulation et rejet du monde trop étroit des adultes. L'attitude transgressive de ses protagonistes est une métaphore dénonçant l'état de déréliction de la société du Mexique moderne.

Déstructuré, parfois déroutant, Gazapo met en scène la rupture entre les générations et dynamite les codes traditionnels de la forme romanesque.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..
Commenter  J’apprécie          160

Citations et extraits (1) Ajouter une citation
Lo que sigue es confuso.
Vulbo (había perdido definitivamente su color natural) se retiró hasta una prudente distancia. Vio cómo el dramita atraía a una decena de personas. Las calles se le hicieron misteriosas y el edificio del Multifamiliar le pareció de pronto oscuro. Del grupo se levantaban dos voces, una horrorizada y otra enfurecida; sonaban a la vez. La gente se movía, levantaba un murmullo curioso, alegre y asustado. Vulbo reflexionaba (parece): un golpe lo dejaría ciego porque traía puestos los anteojos oscuros de Fidel. Podían romperse y no eran suyos. Una herida profunda con el sable y hubiera muerto, por una muchacha a la que ni siquiera quería. El tipo seguía vociferando. Vulbo veía todo a veinte metros.
Vio al hombre rubio que rasgó los galones del cadete y le quitó el sable. Todo esto como entre brumas y durante un momento espantoso. Nunca iban a rasgarse esos galones. Comenzaban a romperse y se alargaban interminables, irremediablemente, y luego todo se quedaba suspendido en un espacio duro, fotografiado, en el cual nada sucedía o todo sucedía trastocado con siglos en lugar de segundos, y silencio en lugar de ruidos. Y en medio de aquella bruma horrible Vulbo se llenó de valor y palpó en la bolsa de sus pantalones el juego de espuelas robadas en el Museo del Chopo y las tenía en la mano pero el cadete ya saltaba sobre un tren Mixcoac Tetepilco, y el hombre rubio que lo perseguía frenaba su carrera, disminuía el número de pasos por minuto hasta detenerse. El tren se empequeñecía cuando más avanzaba en dirección al supermercado. «Esto es ayuda americana —se dijo Vulbo, con rencor— y no otra cosa».
Después, con Nácar y la madre-menopáusica, fue a un restaurante bar. Las sillas eran angostas e incómodas. No querían comer, no quisieron y pidieron cubas con sabor a agua sucia.
Commenter  J’apprécie          80

autres livres classés : mexiqueVoir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten

Autres livres de Gustavo Sainz (1) Voir plus

Lecteurs (2) Voir plus



Quiz Voir plus

Les classiques de la littérature sud-américaine

Quel est l'écrivain colombien associé au "réalisme magique"

Gabriel Garcia Marquez
Luis Sepulveda
Alvaro Mutis
Santiago Gamboa

10 questions
371 lecteurs ont répondu
Thèmes : littérature sud-américaine , latino-américain , amérique du sudCréer un quiz sur ce livre

{* *}