SM (30/11/-1)
2.33/5   3 notes
Egoísmo, falsas apariencias, sabiduría popular, problemas económicos, sentido del humor. Descubre como el ingenio puede ser la mejor arma contra la necesidad. Lazaro de Tormes es llamado por la justicia para aclarar un asunto. En su explicación se remonta a su infancia, y a las pericieas que vivió junto a sus tres amos que por distintos motivos le mataban de hambre.
El libro Lazarillo de Tormes es una tira cómica.Antes de ser un cómic Lazarillo de Tormes era una novela. La vida de Lazarillo de Tormes es una historia en español publicada anónimamente en 1554 en Burgos, Alcolá de Henares, Amberes y Medina(esta última edición fue descubierta en 1997). Se considera la primera novela picaresca. Las ilustraciones y el guión de esta nueva versión fueron hechos por Enrique Lorenzo. El personaje principal del libro es Lázaro de Tormes, aquí hay un pequeño resumen de el cómic :
Lazaro de Tormes es llamado por la justicia para aclarar un asunto. En su explicación se remata a su infancia y las peripecias que vivió cuando era niño, como la falta de comida.
No me gusto este libro porque fue difícil para mi entender la historia porque primero fue en forma de cómic y luego porque la historia no me hizo querer entender mejor, así que al final estaba un poco decepcionado con este libro.

Camille y Léo.