EAN : 978B015REX1N6
Planeta (30/11/-1)
El protagonista de esta novela es un hombre que se aventura fuera de su país natal, empujado por las ansias de superación personal y económica. En medio de la desesperanza y el desarrraigo, el azar le ofrece una oportunidad única, en los pies de un caballo de carrera.
Que lire après Caballo de copasVoir plus
Caballo de copas est un récit urbain dont l'action vertigineuse se déroule à San Francisco, aux Etats Unis, dans un milieu d'immigrants et de marginaux où l'humour côtoie le dénuement et la misère. Ce livre a fait d'emblée de Fernando Alegria un innovateur qui rompt avec le traditionnel tellurisme chilien littéraire.

La cara monstruosa de una actriz hace muecas lúbricas, contemplando la silueta de un automóvil último modelo. Entre dos cines hay una callejuela estrecha; es un alero perdido entre la maravilla; de las paredes sale un vapor obscuro, caliente; acaso es el sudor de los teatros. En el asfalto se apelotona el chicle mezclado con la grasa y el aceite de los restauranes y automóviles. Cajones de basura se amontonan junto a puertecillas misteriosas. Apenas diviso a dos sombras furtivas, atorrantes hambrientos en busca de mendrugos, o viciosos, o ladrones.