Editorial Costa Rica (01/01/1966)
3.38/5   4 notes
Carmen Naranjo Coto fue una escritora y diplomática costarricense. Es conocida por su extensa obra literaria en las áreas de poesía, ensayo, narrativa y teatro, así como por sus cargos políticos. "Debo declarar que se trata, a mi juicio, de una novela importante en la literatura costarricense, por su tema, por la originalidad de su estructura, y por la penetración y profundidad con que está escrita. Es, podría decirse, la novela de la burocracia costarricense, y, en... >Voir plus
Que lire après Los perros no ladraronVoir plus
Oeuvre à la forme originale, sorte de long dialogue en plusieurs épisodes, Los perros no ladraron renouvelle à sa sortie, en 1966, la fiction littéraire costaricienne par ses choix formels et thématiques.

Carmen Naranjo opte pour le monde urbain et la classe de la moyenne bourgeoisie et dresse un tableau doux amer de la société de son pays, se moquant de la bureaucratie, du snobisme et des phénomènes de consommation.
Si l'écriture est agréable et dépouillée, Carmen Naranjo me paraît meilleure poète que romancière. Ce livre reste cependant plaisant et offre une vision perspicace des préoccupations de la bourgeoisie du Costa Rica.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

Es bueno observar la gente y no sentirse único en el mundo. Por las calles que seguimos siempre, ya no vemos nada. […] No vemos sino los cambios bruscos.