Subi (Illustrateur)
EAN : 9788469620663
Bruño (30/11/-1)
Cet album raconte la légende du dragon, de la princesse, de Saint George et de la rose.
La historia transurre en un reino donde sus habitantes vivían atemorizados por culpa de un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales. Para tranquilizar, los habitantes del pueblo decidier dar al dragón cada día una persona en sacrifio. Un día la mala suerte le tocó a la hija del rey. Era una princesa joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para remplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. La princesa abandonó la ciudad, caminando sin prisa en dirección hacia el gran dragón. de pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. El caballero tenía por nombre jorge y se enfrentó al dragón, el caballero le incrustó una lanza en el pecho. de la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que jorge entregó a la princesa.
De esta leyenda nace la tradición de regalar rosas a los enamorado el día 23 de abril.
Este fue ecrito por jordi sierra i fabra y ilustrado por subi.
Me encantó esta historia porque hay acción y el final es muy romántico. La lectura es simple con hermosas ilustraciones.

Albane y Marie.
Voy a presentar una obra que se titula El dragón, la princesa, San Jorge y la rosa, escrita por Jordi Sierra i Fabra en 2012. Es un libro infantil.
En esta novela para niños, hay tres personajes principales, voy a presentarlos uno por uno. Primero hay una princesa que se llama Brunilda, es una chica muy bella e inteligente. Es generalmente feliz y alegre y se preocupa mucho por los habitantes de su reino. Luego, tenemos el dragón que es el elemento perturbador de la historia. Este personaje es enorme y verde y puede escupir fuego por la boca. Y el último personaje es Jinete. Dispone de un amplio coraje y gran inteligencia.
Este libro trata de un pueblo atacado por un dragón y salvado por Jorge, el caballero. al final, el caballero salva a la princesa del dragón y, hoy, para recordar ese día, el 23 de abril el enamorado debe ofrecerle una rosa a su amada.
La novela transcurre en los lugares que a menudo se ven en los libros para niños. Según yo, es un libro que hace creer en la existencia de un “salvador” y, para ello, el autor utiliza un lenguaje simple y comprensible.
Para concluir, os recomiendo leer este libro si os gusta creer en historias fantásticas y leer novelas cortas, de hecho es un libro fácil de leer con bellas ilustraciones que representan el texto.
Manon