(01/03/2013)
"Gracias a la imaginación de Sonia, no hay excusas para no sumergirse en el asombroso mundo de la física cuántica."
Dr. Raymond Kurzweil (Científico, inventor, escritor, empresario y músico)

"Sonia Fernández-Vidal es pura luz. Luz en su manera de mostrarnos los misterios y maravillas de la realidad cuántica. Luz en su capacidad de hacer simple lo aparentemente complejo. Y luz porque es clarividente, lúcida, brillante, amena, nítida y amable, lo... >Voir plus
Que lire après La puerta de los tres cerrojosVoir plus
"La puerta de los tres cerrojos" est un roman jeunesse bien surprenant. L'auteur, Sonia Fernández-Vidal, y mélange des personnages venus du monde fantastique, tels que elfe et fée, avec un monde tout sauf imaginaire, celui de la science, plus précisément celui de la physique quantique. le but? Rendre attrayante et accessible cette science méconnue par les adolescents, et c'est réussi!

On rentre facilement dans l'histoire et on apprend, mine de rien, ce qu'est le Big Bang, le chat de Schrödinger, l'accélération de particules, les trous noirs ou encore le Boss-on de Higgs. le tout est accompagné d'énigmes intégrées dans l'histoire auxquelles le lecteur peut réfléchir, de dessins illustrants les pages et d'un petit dictionnaire à la fin du livre reprenant les notions scientifiques abordées. C'est donc un livre bien fait aussi bien sur le fond que sur la forme.

Les petits (notamment les enfants à haut potentiel) et grands scientifiques passeront un bon moment aux côtés de Niko, le protagoniste. A lire sans plus tarder (enfin pour ceux qui lisent en espagnol, le livre n'étant pas traduit en français actuellement)!

Al no vivir estas experiencias, los humanos no tenéis consciencia de lo que ocurre en el mundo cuántico. Pero, aunque no las puedas ver, todas estas cosas existen y puedes reflexionar sobre ellas. Y exactamente igual que ahora no dudas que la Tierra sea redonda, llegará un día en que el mundo cuántico te parecerá algo normal.
La inteligencia cuántica te ayuda a encontrar respuestas a preguntas que parecen imposibles. Para eso hay que pensar de manera distinta a como ves las cosas normalmente. Como decía San Juan de la Cruz: "para ir a donde no se sabe, hay que ir por donde no se sabe."
Pocas personas llegan a comprender que el espacio y el tiempo son relativos...
En su mundo ya se sentía un bicho raro, pero serlo también entre aquellos personajes extravagantes no era precisamente un alivio.

Lire un extrait