Seix Barral (01/03/2019)
3.75/5   2 notes
Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras Cecilia organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.
Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera ... >Voir plus
Que lire après Tus pasos en la escaleraVoir plus
Un ouvrage sur l'attente, en plein confinement, on ne pouvait imaginer mieux. J'aime l'écriture d'Antonio Muñoz Molina, ici son habileté à intégrer dans le quotidien des conversations sur l'art, des théories sur le fonctionnement du cerveau. Et puis, comme Bruno, le personnage principal,je me suis mise à attendre un dénouement qui semblait en permanence reporté par quelques descriptions ou commentaires qui, comme de nombreux détails inondaient la lecture.
Mon impression finale est que ce roman, avec quelques dizaines de pages de moins aurait certainement obtenu un résultat final meilleur. A trop vouloir faire durer le suspense (ou du moins l'attente) on le tue.

Me gusta pasear la mirada por los lomos de los libros en la biblioteca. Es una manera de recapitular todo lo que hay en ellos, todo lo que ya he leído y lo que me falta por leer, y lo que leeré de nuevo según me vaya apeteciendo, en esta isla confortable a la que nos hemos retirado. En La isla misteriosa, los náufragos que llevan ya varios años en ella descubren una mañana en la playa un cofre arrastrado por la marea en el que encuentran una biblioteca sucinta de obras maestras. El almirante Byrd llevó consigo a su cabaña en la Antártida una caja de libros, un gramófono y una colección de discos. Oía rugir sobre su cabeza una tormenta de nieve en la noche perpetua y leía a la luz de una lámpara de petróleo.
Leer es una vagancia sin monotonía.