EAN : 9786071102096
Alfaguara (30/11/-1)
Lorenza y Mateo se sienten perdidos en su propia historia. Él aún no entiende por qué su padre ––Ramón, un argentino militante de la resistencia contra la dictadura de Videla–– decide desaparecer un día sin dejar rastro. Ella nunca ha sido capaz de explicarle a su hijo las razones por las que su padre se convirtió de repente en una amenaza. En busca de Ramón y tratando de reconstruir los fragmentos que componen su pasado, estos dos personajes, que a veces se acercan... >Voir plus
Que lire après Demasiados héroesVoir plus
El muchacho escogía las palabras que le parecían precisas y descartaba las demás, no quería que sobraran y al mismo tiempo no podía permitirse el lujo de que faltaran. Su mensaje tenía que surtir efecto, tenía que producir resultados, y él sopesaba las posibilidades de que no hubiera respuesta a esa llamada telefónica que estaba a punto de hacer como quien lanza al mar un SOS en una botella.
—¿Y si Ramón no me contesta, Lolé? —preguntó por décima vez y su voz disimulaba mal el miedo—, qué tal que su contestadora automática grabe mal y luego no se entienda, o algo así, qué tal si eso pasa, y entonces Ramón quiera llamarme pero no pueda porque no entienda bien mi mensaje, o a lo mejor ni siquiera se acuerda de mí, ¿tú crees, Lolé, que Ramón se acuerde de mí? —le daba mil vueltas a las eventualidades de un desencuentro como si en esta particular mañana de Buenos Aires pudiera deshacer tantos años de ausencia con su sola voz, con un solo párrafo que repasaba y volvía a repasar pero sin atreverse a marcar el número de su padre, a quien había visto por última vez hacía ya tanto, cuando tenía dos años y medio y él se lo llevó de casa.

Video de Laura Restrepo (1) Voir plusAjouter une vidéo
Vidéo de Laura Restrepo
La Colombie et l'avenir - Colombie-France : post-conflit, paix et mémoire .Avec : Francisco de Roux, père jésuite, Président de la commission de la vérité Laura Restrepo, écrivain Libia Posada, artiste David Djaïz, philosophe, auteur de la guerre civile n?aura pas lieu (Les éditions du Cerf) Animée par : Olivier Compagnon, directeur de l?Institut des Hautes Études de l'Amérique Latine (IHEAL)Intervenants : Olivier Compagnon, Francisco de Roux, David Djaïz, Libia Posada, Laura RestrepoCC-BY-NC-ND 2.0