SM (30/11/-1)
4.5/5   3 notes
Recopilación de poemas del gran poeta Miguel Hernández, con motivo de la conmemoración por su nacimiento. Un acercamiento a los más jóvenes de la obra del genial poeta de Orihuela.
Pienso que este libro no está adaptado para todo tipo de lectores porque es complicado de entender. Algunos poemas necesitan un espíritu muy filosófico para ver el sentido oculto de las palabras. Así tuve algunos problemas para llegar a entender claramente lo que el poeta quería decir. Sin embargo me han gustado varios poemas de este libro. Y también creo que fue algo bueno que el poeta hablara de temas bastante comunes como la vida, la muerte, el dolor y el amor.

Marie

Me ha hecho poeta la vida es una maravillosa compilación de poemas del gran poeta Miguel Hernández y fue escrita en el siglo veinte.
Este libro es una compilación de poemas sobre la vida de Miguel Hernández y trata también de su infancia, de la guerra civil y de la tristeza que trae.
Mucha gente piensa que sus poemas son sencillos, pero tienen un significado muy profundo.
Es interesante ver que el autor tuvo una vida muy agitada pero continuó luchando para alcanzar su sueño que es ser poeta. Llama la atención que el libro no sea una simple agrupación de poemas sino que el orden de los poemas tenga cierto sentido. Pienso que Miguel Hernández nos invita a reflexionar sobre la vida y sus problemas.
La obra es original, conmovedora y brillante.
Así pues, me ha gustado este libro aunque fuera complicado. Si te gustan los poemas, los libros que tienen un sentido escondido, este libro es para ti.

Colin

El libro es una recopilación de poemas compuesta de quince poemas. El título es Me ha hecto poeta la vida y los poemas fueron escritos por Miguel Hernández.
Los poemas ralatan de la vida como Menos tu vientre, de la muerte como Elegia a Ramón sijé, del dolor como tristes y del amor como El corazón es agua y Llego con tres heridas relata del ciclo de la vida y de las generaciones del pasado y del futuro
Me gusta mucho el conjunto de las poemas porque todos cuentan una bella historia de la vida. En esta recopilacíon hay muchas ilustraciones son hermosos para los ojos. Me gusta el formato del libro porque se lee de arriba a abajo es muy original mayor la primera de cobertura representa una postal es muy borrita. Por último el CD me ayúdo mucho para la comprehensíon y el ritmo de los poemas es rápido, es agradable para la lectura.

Baptiste
Tristes:
Este poema trata de la guerra. Evoca la tristeza que sentimos acerca de la guerra.

Llego con tres heridas:
Este poema habla del ciclo de la vida y de las generaciones del pasado y del futuro. El primer parrafo trata de la generacion anterior. El secundo parrafo trata de la nueva generacion. El tercer parrafo tambien habla de la nueva generacion, pero en primera persona del singular. Este poema nos explica las tres principales partes de la vida. Me gusta este poema porque me parece que resume bien el ciclo de la vida.

Ella, Janne

vida, muerte, amor.
Una ráfaga de amor,
tantas claras veces ida,
vino y los borró.
Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,
esposa de mi piel, gran trago de mi vida,
tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos
de cierva concebida.

Video de Miguel Hernandez (1) Voir plusAjouter une vidéo
Vidéo de Miguel Hernandez
David Moreira s'intéresse à la biologie évolutive, plus particulièrement à l'évolution microbienne. Après un doctorat sur la génomique des microorganismes acidophiles soutenu en 1995 à l'Université Autonome de Madrid, et des stages postdoctoraux à l'Université Paris-Sud et l'Université Miguel Hernandez en Espagne, il entre en 2001 au CNRS en tant que chargé de recherche. Aujourd'hui, il est directeur de recherche depuis 2007 au laboratoire d'écologie, systématique et évolution – ESE (CNRS/INRAE).
Découvrez le site https://astrobioeducation.org/fr/ Sommes nous-seuls dans l'univers ? Vous vous êtes peut être déjà posé la question... On peut trouver des réponses dans les films, la littérature ou les bandes dessinées de science fiction et notre imaginaire est peuplé de créatures extraterrestres ! Mais que dit la science à ce sujet ?