Martin Casillas (01/01/1982)
3.75/5   2 notes
Eraclio Zepeda, nacido en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, en 1937, es el mejor cuentista mexicano del post-boom. Andando el tiempo, una recopilacion de diez cuentos,
constituye hasta ahora su testimonio mas maduro y representativo. El lujoso libro (Mexico: Martin Casillas Editores, 1982; 132 paginas), producido bajo el cuidado de Elva Macias y Silvia Molina, con ilustraciones de Antonio Martorell, ha alcanzado un fulminante exito de critica y publico. Ha obtenido ... >Voir plus
Que lire après Andando el tiempoVoir plus
La poésie imagée et sensuelle des dix contes d'Eraclio Zepeda invite à la fusion avec le monde et jongle habilement avec le réalisme magique cher à la littérature latino-américaine, la fantaisie populaire et la tradition orale. C'est talentueux, inventif et l'auteur n'hésite pas à y inviter l'humour dans un hymne à la tradition populaire du Chiapas.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

Todo viene de allá : del África y los barcos negreros, del corazón, del Ylolotl, de los barracones dolidos de los esclavos, del sol nocturno de los incendios de los cañaverales, de la guerra y la paz buscada, de la invención de todo un pueblo para construir un instrumento, su instrumento.