Universidad Veracruzana (01/01/2018)
Civismo de Babel cosecha poemas (2012 a 2016), cuentos breves, poemas en prosa, pensamientos, aforismos, escenas, homenajes, relecturas, tributos. Un ánimo a la par lúdico y meditativo recorre sus páginas, en su interior se estremecen con aires de conversación la contemplación y el amor, el viaje y una singular visión de la historia, con un ánimo invariablemente guiado por una aspiración de veracidad y de hospitalidad para el lector. La vocación poética y la fidelid... >Voir plus
Que lire après Local del mundo - Civismo de BabelVoir plus
Arcoíris
Apareció ante mí: arcoíris. Se acercó con paso de niebla y me saludó, como a un viejo conocido, con voz de viento suave entre las hojas. Al ver mi sombra, me preguntó si podía ayudarme. Sonreí y traté de ir hacia su arco. Me dijo con la mirada que fuéramos hacia la luz. Al llegar a un claro del bosque, una enorme letra crecía en el prado... Era como un árbol altísimo, sin follaje. Era, me lo dijo arcoíris sin palabras, una de sus raíces. Quién sabe si era la madre o el padre, el abuelo del o de la que me había llevado ahí. En verdad, no sabría decir si era arca o arcoíris, aunque tuviese prístino mirar de cielo estrellado. Subí, desde luego subí. A medida que ascendía, mi sombra se disipaba como yo mismo. Una tenue música empezó a subir desde mis raíces y a iluminarme con sus siete colores.
Un árbol crece
en el cielo