EAN : 9789681620493
Fondo de Cultura Economica (01/01/1986)
3.5/5   3 notes
Esta seleccion de poemas, la cual abarca casi todas las epocas del gran poeta tabasqueno, fue realizada por su sobrino, Carlos Pellicer Lopez, quien escribe en la presentacion a esta antologia: "En estos tiempos en que parece dificil escuchar una voz de honda alegria, de sabio regocijo, la lectura de Pellicer es sin duda una compania incomparable para la juventud que quiere seguir siendolo, como el."
Que lire après Antología breveVoir plus
Passionnée de lumière et de sensualité exotique, fruit des nombreux voyages de Carlos Pellicer, son oeuvre poétique est un monde de subtiles métaphores.
Cette anthologie de ses meilleurs poèmes est une suite continue d'images pures et de délicate magie. "Tout ce que je toucherai s'emplira de soleil".

Belle ode sauvage des sens, ses vers disent d'abord un continent américain et ses identités, ses secousses et ses espoirs, où les personnages de Marti et Bolivar hantent avec récurrence sa poésie. Puis arrivée à maturité, ses poèmes s'imprègnent de spiritualité jusqu'à ses ultimes et magnifiques sonnets religieux.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

...
Déjame un solo instante
cambiar de clima el corazón,
beber la penumbra de una costa desierta,
inclinarme en silencio sobre un recóndito balcón,
ahondarme en el manto de pliegues finos,
dispersarme en la orilla de una suave devoción,
acariciar dulcemente las cabelleras lacias
y escribir con un lápiz muy fino mi meditación....