Martine Reid (Éditeur scientifique)
EAN : 9782070348886
Gallimard (28/02/2008)
2.64/5   7 notes
«Il était une fois une princesse à laquelle il ne restait plus rien de ses grandeurs passées. Elle prit donc la résolution de vendre le peu qui lui restait, et de s'en aller bien loin avec ses trois filles, s'établir dans quelque maison de campagne, où elles feraient une dépense convenable à leur petite fortune.»
Que lire après La Princesse Belle Etoile et le prince ChériVoir plus
LA PRINCESA BELLA ESTRELLA Y EL PRÍNCIPE QUERIDO de Madame D'AulnoyMarie-Catherine d'Aulnoy, más conocida como Madame D'Aulnoy es una escritora de la generación de cuentistas que tuvo el final del siglo XVII, entre ellas Madame La Force, Madame Murat y la Marquesa de Aulneuil, quienes incursionaron en los cuentos de hadas, que se empezaron a poner de moda en Francia recién en su tiempo a partir de relatos populares que fueron moldeando.Este cuento relativamente largo (más de 100 páginas) nos cuenta la historia de dos hermanos llamados Bella Estrella y Querido, quienes se tienen un gran afecto que viven con sus hermanos Pequeño Sol y Dichoso. Su origen se remonta al matrimonio del rey de la comarca con la hija de una princesa viuda y pobre, de nombre Rubina. Pero Rubina tiene como hermanas a Morenica y Pelirroja, ésta llena de celos y de corazón malvado urdirá una trama para hacer que Rubina caiga en desgracia y apartarla de sus hijos.El cuento narra cómo al crecer los hijos lucharán por saber su origen y de las aventuras que llevarán a cabo para lograrlo. El cuento está lleno de magia y de animales fantásticos. Me decepcionó un poco aunque la mitad final se me hizo más interesante.
On retrouve dans La Princesse Belle Etoile et le Prince Chéri toutes les caractéristiques des contes de fées : méchante marâtre, bonne Fée et dures épreuves avant la révélation finale du Happy End. Ce conte ...
Lien : http://autrecotedumiroir.net..

Lire un extrait