Lom ediciones (01/01/2001)
La poesía de Waldo Rojas es de un notable refinamiento en las ideas y en la forma erudita pero jamás seca de sus poemas. Sus palabras siempre se abren hacia otras realidades. Para él, poetizar es pensar en imágenes. En Deber de urbanidad estas imágenes conducen al lector por una ciudad cuyas viejas piedras parecieran dar cita a todo el mundo, una Babel con su enjoyamiento fugitivo.
Que lire après Deber de urbanidadVoir plus
Toujours nuancée, l'écriture poétique de Waldo Rojas est incroyablement fluide et riche. Murmurant le réel plutôt que le dire, la vérité se dissimule derrière un discours qui se déploie furtivement.
Tout en subtilité, très travaillé, les vers de Waldo Rojas oscillent entre fugaces perceptions, subtiles prémonitions et mélancolie visionnaire, en quête des mystères du réel.
Son art poétique lucide et sensible est d'une rare exigence et explore les confins de la parole poétique, aboutissant à une esthétique presque architecturale. C'est subliment beau.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

Estridentes, blanquísimas, concéntricas,
agolpamientos de vértigo y desorden
como los rumbos de un destino en trizas,
y sin embargo exactas, descifrables, indivisas,
corazonadas con sesgo de promesa que se suman en la altura
a un horizonte de vigía.