AccueilMes livresAjouter des livres
Découvrir
LivresAuteursLecteursCritiquesCitationsListesQuizGroupesQuestionsPrix BabelioRencontresLe Carnet
EAN : 9788420731438
124 pages
Biblioteca IBEROAMERICANA (27/02/1988)
5/5   1 notes
Résumé :
Paula Santander, el hombre pragmático, constitucionalista, interesado en la custodia de la leyes.
Bolívar, el romántico y visionario unificador de pueblos.
Enfrentados por la historia como émulos, esta dilatada y compleja relación hubo de expresar inevitablemente el conflicto entre dos temperamentos, entre dos modos radicalmente diferentes de entender la conquista de la soberanía americana, meta sin embargo, por la que ambos lucharon hasta el último de... >Voir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten
Que lire après Francisco de Paula Santander, el hombre de las leyesVoir plus
Critiques, Analyses et Avis (1) Ajouter une critique
Este libro no es un libro que trata únicamente sobre Santander, sino se trata sobre Santander comparándolo con Bolívar.
Así, este libro es muy completo con informaciones sobre Santander y Bolívar.
Hay informaciones que no hay en otros libros. Es muy interesante, sobre todo me gustan las informaciones através la iconografía.
Commenter  J’apprécie          20

Citations et extraits (3) Ajouter une citation
Y termina patéticamente el manifiesto fechado el 15 de diciembre de 1812 con las siguientes palabras: "El honor de la Nueva Granada exige imperiosamente escarmentar a esos osados invasores, persiguiéndolos hasta los últimos atrincheramiento, como su gloria depende de tomar a su cargo la empresa de machar a Venezuela y libertar la cuna de la independencia colombiana, sus mártires y aquel benemérito pueblo caraqueño, cuyos clamores sólo se dirigen a sus amados compatriotas, los granadinos, que ellos aguardan con una mortal impaciencia como sus redentores. Corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen en las mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros. No burléis su confianza. No seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos, id veloces a vengar al muerto, a dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos".
Commenter  J’apprécie          10
La vida económica fácil y el deseo de emprender vastas operaciones comerciales. La exportación de quina. La compra de libros franceses. La tertulia literaria, el encuentro con el libro fatal. Allí se lee: los hombres nacen y permanecen libres e iguales. El principio de la soberanía reside en la nación.
Commenter  J’apprécie          20
No se puede disociar en la historia de un grande hombre el pensamiento, la obra y la vida. La obra y el pensamiento le dan luminosidad a la vida. La vida y la obra están guiadas por el pensamiento. Esta conjunción se ve muy clara en la vida de Simón Bolívar. Tiene ella valor y significación en razón de su obra. Y ésta adquiere significación porque se vierte en ella su pensamiento.
Commenter  J’apprécie          10

Livres les plus populaires de la semaine Voir plus
Acheter ce livre sur
Fnac
Amazon
Decitre
Cultura
Rakuten

Lecteurs (1) Voir plus



Quiz Voir plus

Gilles Legardinier ou Bernard Minier

Demain j’arrête ! ?

Gilles Legardinier
Bernard Minier

10 questions
17 lecteurs ont répondu
Créer un quiz sur ce livre

{* *}