Contrabando (01/01/2021)
3.25/5   2 notes
En los cinco relatos que componen este volumen -escritos por una autora uruguaya del siglo XX tan audaz, moderna y radical como injustamente desconocida- podemos encontrar figuritas de la Virgen que se humanizan al calor de un encuentro sexual, linchamientos, violaciones, historias homoeróticas de fantasmas, amamantadoras profesionales, peluqueros que se vuelven locos y contagian la locura a sus hermanas solteronas o vagabundos que mueren de asco y terminan arrojand... >Voir plus
Que lire après El derrumbamientoVoir plus
Armonía Somers est un électron libre de la littérature uruguayenne : à côté d'elle, les romancières ou poétesses d'Uruguay font figure de jeunes filles rangées.
Ces cinq récits réunis dans El derrumbamiento illustrent à merveille la narrative imaginaire unique et délirante d'Armonía Somers. L'auteur offre un univers d'une tension fantasmagorique inédite, cerné de déviance et de perversion, de cruauté, de mal, de maladie et de décomposition. de plus, ses personnages, oscillant entre sexualité empreinte de religiosité et de religion estampillée d'érotisme, sont des malades pluriels.
Le plus étonnant est que ces récits obsessionnels, presque pathologiques, sont d'une poésie inattendue.
Armonía Somers mérite d'être lue.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

Y aquel trozo (la casa) mantenido en pie por capricho inexplicable. Ya lo ve,
ya lo valora en toda su hermosísima ruina, en toda su perdida soledad, en
todo su misterioso silencio cerrado por dentro. Y ahora no sólo que ya lo ve.
Puede tocarlo si quiere. Entonces le sucede lo que a todos cuando es posible
estar en lo que han deseado: no se atreve.