Porrua (01/01/2005)
El Zarco: Hombre atractivo, 30 años, alto, rubio, elegante, de bajos instintos y rico, jefe de una banda de ladrones y salteadores. Tiene carácter bravío y duro. Hijo de padres honrados, que lo obligaban a estudiar y trabajar, lo que no le gustaba y es por eso que huye de su casa, para irse como ayudante de un caballerango, haciendo algo de dinero y aprendiendo todos los secretos de la equitación. Por su mal carácter, cambia constantemente de trabajo y vive consagra... >Voir plus
Que lire après El zarco. La navidad en las montanasVoir plus
Dans El Zarco, Ignacio Manuel Altamirano met en scène un tableau de moeurs, en vogue à l'époque dans la littérature de langue hispanique, en combinant avec talent les influences du romantisme déclinant, perceptibles dans l'évocation du sentiment amoureux, et celles du réalisme manifeste qui émaille ce récit.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..

El jinete lo contenía a cada paso, y en la actitud más tranquila, parecía abandonarse a una deliciosa meditación, cruzando una pierna sobre la cabeza de la silla, como las mujeres, mientras que entonaba, repitiéndola distraído, una copla de una canción extraña, compuesta por bandidos y muy conocida entonces en aquellos lugares :
Mucho me gusta la plata,
pero más me gusta el lustre,
por eso cargo mi reata
pa la mujer que me guste.