La otra h (01/01/2016)
2.67/5   3 notes
de Cervantes es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, alcanza a los personajes con los que comparte páginay ha llegado a generaciones de lectores hasta hoy.
Que lire après Don Quijote de la ManchaVoir plus
Primero, el manga fue publicado en Japón por la edición Variety Art Works, en 2009 y la edición La Otra H publicó nuestra versión.
El clásico de Cervantes ha sido versionado en múltiples formatos, pero esta es la primera vez en manga, en una versión documentada, a la vez que fresca y con toda la fuerza del género manga. Don Quijote de la Mancha se ha convertido en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. El personaje creado por Miguel de Cervantes es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, alcanza a los personajes con los que comparte página y ha llegado a generaciones de lectores hasta hoy. Para los no iniciados en la novela que marcó un antes y un después en la historia de la prosa escrita, este manga es una oportunidad perfecta para zambullirse en el universo del caballero andante y disfrutar de una historia sorprendente, divertida y digna del imperio del Sol naciente.
Por ultimo nos gusta mucho este libro que es un manga porque podemos encontrar la historia original de Don Quijote de la mancha pero esta version traje dinámica que hace que el libro es agradable para los jovénes.
¡Recomiendemos este libro !
Enzo y Hippolyte

¿ Sólo te gustan los personajes extravagantes o leer mangas? ¿Quieres saber de dónde viene la expresión "luchar contra molinos de viento"? ¡Tenemos un libro para tí!
Hemos leido el famoso manga "Don Quijote de la Mancha" que fue escrito por Miguel de Cervantes. Habitualmente a nosotras no nos gustan mucho los mangas (de verdad es el primer manga que leímos) pero elegimos leer este libro por curiosidadde leer un manga para la primera vez y para descubrir la historia de Don Quijote, que no conocemos muy bien. Y por lo menos, no fuimos decepcionadas, al contrario...
Don Quijote de la Mancha es la historia de Alonso Quijano, un hidalgo apasionado por las novelas de caballería. Está tan apasionado que un día decide convertirse en caballero andante y lanzarse en adventura. Pero para ser un buen caballero andante, necesita a un escudero. Por eso, su vecino Sancho acepta acompañarlo en la adventura porque Alonso Quijano, quien ahora se llama Don Quijote, le prometió una isla. Su familia y sus amigos, deseperados, van a hacer todo para que pare sus adventuras. Es con la ayuda de Duque y de Sansón Carrasco que van, eventualmente (¡lo sabréis al leer el manga!) a aprobarlo.
"Don Quijote de la Mancha" es un libro fantástico, con mucho humor y personajes entrenables. ¡La escena con Don Quijote quien lucha contra los molinos de viento es una de las mejores! Es un libro muy fácil y agradable de leer de leer , ¡ con dibujos muy interesantes! Por eso, este libro nos ha encantado y lo aconsejamos a las personas que quieren descubrir la historia de Don Quijote, o leer un manga muy agradable.
Julie y Océane