Sudamericana (01/04/2003)
Extraordinaria narración de los barrios de latas, "que forman costras en la piel de Buenos Aires", esta novela marca también un hito en el tratamiento de situaciones y personajes. Bernardo Verbitsky es un precursor en la presentación de temas escamoteados por otros escritores, y lo es porque no les resta a la sordidez y a la violencia reales un ápice de sustancia.
Que lire après Villa Miseria también es AméricaVoir plus
El recuerdo terrible de Villa Basura, deliberadamente incendiada para expulsar con el fuego a suindefenso vecindario, era un temor siempre agazapado en el corazén de los pobladores de Villa Miseria. La noticia de aquella gran operacién ganada por la crueldad, no publicada por diario alguno,corrio no obstante como un buscapiés maligno. Y en todos los barrios de las latas, que forman costras en la piel del Gran Buenos Aires, supieron desde entonces que en cualquier momento podianser corridos de sus casuchas como ratas.
Maxi había notado la satisfacción con la que comentaban las notas mediocres de Cynthia y el fatalismo en el fondo celebratorio con el que
saludaron su triste fin. El crimen era una venganza objetiva de los orígenes, que no perdonaban nunca.
Ese amigo tuyo que habla tanto por la radio para decir que todo es de nosotros, ¿cómo nos deja vivir en el barro?