FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA (01/01/2002)
3.25/5   2 notes
En la última generación de escritores mexicanos, Juan José Arreóla se ha señalado por su propensión hacia temas en que domina el amor a lo misterioso y a lo incongruente. Su oficio, día a día más depurado,aprende las situaciones y los personajes de una manera despiadada, mediante frases que, con la mayor economía de palabras, son destilados ejemplos de una inteligencia eminentemente literaria. En esteConfabularía —compuesto con cuentos y prosas de muy diferentes fac... >Voir plus
Que lire après ConfabularioVoir plus
Recueil de nouvelles paru en 1952, sans doute le plus abouti dans sa variété virtuose dont l'une des éditions fut préfacée par Borges. qui salue la liberté d'une imagination sans bornes régie par une intelligence lucide. L'imagination et l'amour fou de la prosodie animent les 28 nouvelles du Fablier, montant sur tréteaux le grand théâtre du monde, proposant scènes de sociétés rurales et cauchemars urbains, dialoguant avec la tradition orale et celle savante, rouvrant l'exquise blessure qui sépare le féminin du masculin.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..