Seix Barral (30/11/-1)
3.75/5   2 notes
"Chile, 21 de julio de 1990. Solo quería volver a mi país, nada más que eso, no quedarme sin hogar." Así se inicia el diario de vida que funciona como punto de partida de Entre sueños y traidores, las conmovedoras memorias donde el destacado escritor Ariel Dorfman se aboca a desnudar su más profunda identidad. Su experiencia transcurre en el difícil contexto de una errancia que se inició en Chile en 1973 y que, siempre acompañado de Angélica, el amor de su vida, ter... >Voir plus
Que lire après Entre Sueños Y TraidoresVoir plus
Comme pour chacune de ses oeuvres, Ariel Dorfman cherche une singularité stylistique au travers de thèmes forts et engagés que sont l'exil, la disparition, la torture ou la quête identitaire qui deviennent principes et fins depuis le coup d'Etat de Pinochet.
La dimension historique transparaît de nouveau dans ce livre, autant que son engagement politique, constituant une signature originale de son oeuvre et une recherche permanente de renouveau littéraire.

Tan dividido como mis dos bibliotecas, creo que fue entonces que comencé a caminar en forma inadvertida por el sendero que conduce a la persona que soy ahora, alguien capaz de escribir estas palabras en Durham, alguien que ha transformado la maldición y la bendición de ser extraño y a la vez nativo en los Estados Unidos, la bendición y maldición de ser alguien nacido en América Latina y a la vez un eterno foráneo, alguien que convirtió todo eso en una fuente de tensión fértil y persistente.