EAN : 9788402076960
Bruguera-libro amigo (01/02/1980)
¿Es la atípica educación que David Fuente, protagonista de Ritmo lento, ha recibido de su padre responsable de su inadaptación social? ¿O es la sociedad con sus normas típicas la que excluye a quien no quiere o no puede adaptarse?
«...un tema insólito en la literatura española y diríamos, incluso, que europea de la época. La oposición entre el individuo y la sociedad y la visión de ésta como un entramado de comportamientos aprendidos y reglas no escritas que,... >Voir plus
Que lire après Ritmo lentoVoir plus
Una novela ambiciosa, valiente y arriesgada que formula una pregunta que aún nos conmueve sobre el valor de las ataduras, del compromiso afectivo y la posibilidad de soñar un futuro fuera de los límites del racionalismo.
La publicación de Ritmo lento en 1962 supuso, en palabras de su autora, «una de las primeras reacciones contra el realismo imperante en la narrativa española de posguerra, un intento aislado por volver a centrar el relato en el análisis psicológico de un personaje».