TAJAMAR EDICIONES (01/01/2010)
A Emar hay que situarlo en la brillante constelación marginal de los marginados de la literatura latinoamericana... Se está redescubriendo una escritura que otro tiempo quiso borrar. Es otra nota de optimismo para encarar el futuro de un país que merece otra historia, como la merecía la obra de Emar con su inquietante invitación a un viaje hacia el más allá, quizás simplemente hacia la libertad.
Que lire après DiezVoir plus
Diez est un recueil de nouvelles où Juan Emar porte un regard lucide et subversif sur la société de son temps. Dotées de remarquables qualités narratives, ces fictions rupturistes privilégient une phrase éclatée où se mêlent sarcasme, ironie et humour très noir. Les jeux intertextuels de son discours tissent un riche réseau référentiel composé d'apports picturaux, musicaux, linguistiques et culturels. Juan Emar reste un écrivain marginalisé, très avant-gardiste, très cultivé, largement exclu en son temps de la place qu'il méritait.
En el prologo que Neruda hizo a una de las ediciones de Diez de Juan Emar señaló lo siguiente, frase que usaré como corolario a esta pequeña reseña: “Y sépase que este antecesor de todos, en su tranquilo delirio, nos dejó como testimonio un mundo vivo y poblado por la irrealidad siempre inseparable de lo más duradero”.
Lien : https://tandisquemoiquatrenu..