CreateSpace Independent Publishing Platform (06/06/2015)
Ajouter la description de l’éditeur

Contribuer à la description collective
Que lire après La mort d'AchilleVoir plus
LA MUERTE DE AQUILES de Thomas Corneille.Esta tragedia narra obviamente lo que dice el título y termina ahí mismo.La variante en este caso, nuevamente es la creación de triángulos amorosos que no existían. Tenemos a Briseida amante de Aquiles, pero luego éste cobra amor por Políxena, una de las hijas de Príamo, rey de Troya. El problema surge pues según la versión de esta pieza de teatro, el hijo de Aquiles (aquí lo nombran sólo como Pirro) mantiene una relación ya con Políxena y ambos supuestamente se quieren.Entonces tenemos un inusual y raro padre - hijo peleando por una mujer. El desarrollo es un poco lento y carente de diálogos extraordinarios, creo que no era tan necesario crear este triángulo más aún si las consecuencias al final no son demasiado fuertes.Me gustó por ejemplo el papel del oráculo de Casandra sobre Políxena que es nombrado en el desarrollo de la obra pero no me gustó el fina para mí muy suave para redondear la tragedia.Una buena obra pero no de mis favoritas definitivamente.

Lire un extrait